Porque Deberías Comprar Casa Ya Aunque Las Tasas De Intereses Estén Elevadas?
Comprar una casa mientras las tasas de interés están elevadas puede parecer poco atractivo, ya que esto puede significar que tendrás que pagar más en intereses sobre tu hipoteca. Sin embargo, hay varias razones por las que podría ser una buena idea comprar una casa en este momento:
Las tasas de interés pueden bajar en el futuro: Si las tasas de interés han estado subiendo, pero están comenzando a disminuir, este podría ser un buen momento para comprar una casa. Es posible que las tasas de interés sigan bajando, lo que te permitiría refinanciar tu hipoteca en el futuro y obtener un pago mensual más bajo.
El mercado de la vivienda es competitivo: Si esperas demasiado para comprar una casa, es posible que te pierdas algunas oportunidades interesantes. Cuando el mercado de la vivienda es competitivo, es probable que haya menos casas disponibles, lo que puede hacer que sea más difícil encontrar la casa que deseas. Si encuentras una casa que te gusta y puedes pagarla, puede ser una buena idea comprarla, independientemente de las tasas de interés actuales.
Puedes construir patrimonio a largo plazo: Aunque las tasas de interés sean elevadas, comprar una casa te permite construir patrimonio a largo plazo. A medida que pagas tu hipoteca, el valor de tu casa aumenta y podrías obtener una ganancia de capital si decides vender en el futuro. Si planeas quedarte en tu casa a largo plazo, es posible que no te importe tanto las tasas de interés a corto plazo, ya que estás invirtiendo en tu futuro financiero a largo plazo.
Pero hablemos de números - Se sabe que estamos entrando en una leve recession y que las tasas volverán a bajar, pero también sube la competencia y estaremos en la situación de ofrecer MAS del valor de una casa con fin de agarrarla o quitar las protecciones como inspección y avaluó. Pero primero los números de acuerdo a como esta las tasas a finales de Marzo 2023
Supongamos que estás comprando una casa de $350,000 y planeas hacer un pago inicial del 20% ($70,000), lo que significa que necesitarás una hipoteca de $280,000.
Si optas por una tasa de interés fijo del 5.5%, tu pago mensual sería de alrededor de $1,590 durante 30 años. Al final del plazo, habrás pagado un total de $572,389, incluyendo intereses.
Por otro lado, si optas por una tasa de interés fijo del 6.5%, tu pago mensual sería de alrededor de $1,772 durante 30 años. Al final del plazo, habrás pagado un total de $637,920, incluyendo intereses.
Como puedes ver, la tasa de interés del 6.5% te costaría más de $65,000 en intereses adicionales a lo largo del plazo de la hipoteca en comparación con la tasa de interés del 5.5%. Además, tus pagos mensuales serían más altos con la tasa de interés del 6.5%.
Es importante tener en cuenta que estas cifras son solo una estimación y que los costos reales pueden variar según los términos exactos de tu hipoteca y saber que hay un dicho muy importante en este mundo hipotecario - Casase con la casa - y cuando viene a la tasa de interés, allí la puedes cambiar cuando quieras haciendo un refinanciamiento.