¿Qué es el concepto de Bola de Nieve? ¿Cómo puedo pagar mis deudas de manera rápida?
En Dinero y en Querer - Mejor Que Mañana - AYER
¿Qué podría hacer si no tuvieras ni una sola pago de deuda?
Eso suena más que bien, ¿sí o no? Para algunos de ustedes, eso le daría $ 300, $500 o tal vez incluso $ 800 que no tendría que gastar en pagos mínimos cada mes. ¿Qué chévere no? Esa es la vida libre de deudas.
Le voy a explicar el método de la bola de nieve. ¿Usted sabe que la nieve tiene tendencia de “pegarse” al amontonarse sí? Utilicemos eso para ilustrar este método. Es una manera de tomar control de su situación financiera y desaparecer su deuda.
¡Primero vamos a hablar de un mito muy común! El mito de que uno debe cancelar la deuda con la tasa de interés más alta para salir de la deuda rápidamente. Si, pero muchos pierden motivación y no tienen de donde sacar mas dinero para saldar eso rápidamente.
La verdad es que primero debe eliminar la deuda más pequeña para crear impulso en la bola de nieve de su deuda.
¿Por qué el método de la bola de nieve?
Simple - lo ayuda a mantenerse motivado mientras paga su deuda comenzando con la deuda más pequeña y trabajando hasta llegar a la más grande y tomar ese pago mínimo y aplicarlo a la deuda que le sigue.
Pero espera. ¿No tiene sentido matemáticamente pagar la deuda con la tasa de interés más alta primero? ¿No te ahorraría más dinero?
Tal vez. Pero si comienzas con el más grande, puedes pensar que no estás progresando lo suficientemente rápido, perder el impulso y rendirte antes de que incluso estés a punto de terminar. Es importante que pague sus deudas de una manera que lo mantenga motivado hasta que los haya eliminado. ¡Esas victorias rápidas te harán celebrar su logro!
Y eso pasa cuando empiezas con la deuda más pequeña. Haga una lista de todas sus deudas (excepto la de la casa) de la más grande a la más grande. Y vamos al grano.
Así es cómo funciona la bola de nieve de la deuda
Paso 1: Enumere sus deudas de más pequeña a la más grande.
Paso 2: Haga los pagos mínimos en todas las deudas, excepto en las más pequeñas:
Use el dinero demás para el dinero que pueda con esa. Una vez que la deuda haya quedado en cero, tome su pago y aplíquelo a la siguiente deuda más pequeña mientras continúa haciendo los pagos mínimos sobre el resto.
Paso 3: Repita este método a medida que sigas pagando el mínimo a cada deuda que le siga
Estarás usando la misma cantidad de dinero cada mes, pero aplicándolo inteligentemente para salir de deudas más rápido. Cuantas más pagas, más dinero liberas – efectivamente, como una bola de nieve que cae cuesta abajo.
Tarjeta de crédito 1: $ 425 al 13% con un pago mensual de $15
Tarjeta de crédito 2: $ 380 al 19% con un pago mensual de $ 25
Tarjeta de Crédito 3: $ 770 al 21% con un pago mensual de $ 60
Al final la suma de esos mínimos pagos se aplica al siguiente balance
¿Quieres trabajar los pasos de la Bola de Nieve más rápido?
Si paga los mínimos en todo y agrega $ 100 adicionales al pago más pequeño con tarjeta de crédito, lo pagará en cuatro meses. Luego puedes atacar la segunda tarjeta de crédito por una suma de $ 175 por mes ($ 100 más los $ 25 recién liberados, más el pago de $ 50 que ya estás haciendo). Ese se irá en cinco meses. ¡Ahora tiene $ 310 al mes ($ 175 más $ 135) para el automóvil! A ese ritmo, ¡el préstamo para el automóvil saldrá a la carretera en 15 meses! Cuando llegue al préstamo estudiantil, ¡pagará $ 469 cada mes! Te despedirás de Sallie Mae en otros 24 meses y estarás totalmente fuera de deudas.