Tu Mundo Financiero

View Original

3 Maneras de pagar al principal - cómo notificar a su banco

Pagar extra en su préstamo puede ser una buena idea.

Puede reducir los años de su préstamo hipotecario y ahorrar decenas de miles de dólares en intereses.

OJO - Sin embargo, lo único que no debe hacer es inscribirse en un plan de pago acelerado de una compañía de servicios hipotecarios que cuesta cientos de dólares.

Hay mejores formas de reducir ese préstamo hipotecario o realmente cualquier préstamo de manera que sea de su beneficio

Aquí hay tres opciones gratuitas y fáciles, y una que no es gratuita pero que puede ahorrarle bastante dinero.

1. Divida su mensualidad por 12 meses en el año y añada esa cantidad a su pago mensual  

El dinero adicional que está enviando reduce el saldo de su principal.  El principal es la cantidad concreta que debes en la casa sin intereses.

La mayor parte de los pagos iniciales de su hipoteca se destina al pago de intereses, Si se acostumbra a hacer ESA mensualidad cada mes haría una gran diferencia en los próximos años. Dependiendo de su tasa de interés puede reducir 7 años de su préstamo de 30 años.

2. Haz un pago extra por año.

Esto funciona especialmente bien si obtienes una bono o ingreso en forma de propinas.  También si recibes un reembolso considerable del su impuestos, seria Buena idea de apartar algo para abonar a su principal. 

Una vez más, estás reduciendo ese principal antes de lo previsto – es otra manera de hacer por lo menos un pago adicional al año y reducir su termino por 7 años.

3. Pague la mitad de su pago mensual regular cada dos semanas.

Aunque algunos prestamistas permiten a los clientes cambiar a pagos quincenales sin costo, la mayoría no lo hará, ni aceptarán pagos parciales.  Asegúrese de verificar con ellos.  De ninguna manera conceda a un plan que le cobrara por facilitarle estos pagos por quincenas. 

Pero puede hacer que el dinero se transfiera automáticamente de su cuenta de cheques a una cuenta de ahorros cada dos semanas y luego se transfiera a su prestamista al final de cada mes. Solicite ayuda a su banco o cooperativa de crédito para establecer transacciones en línea, si es necesario.

Antes de fin de año, habrá realizado 26 pagos a medias, lo que equivale a 13 pagos completos o, de nuevo, un pago extra completo.

Precaución: Pagar el principal de su préstamo hipotecario más rápido nunca reducirá el pago mensual mínimo ni le permitirá omitir un pago.

Simplemente acorta la duración o termino del préstamo (años o meses) y reduce la cantidad total de intereses que debe pagar.

Muy muy importante es que usted indique en el cheque que cualquier dinero en exceso sea aplicado a su principal.  

·     A la parte abajo de su cheque – a la mano izquierda a la parte de abajo vas a ver un línea y allí, tendrás que escribir “Apply excess to principal” si vas a añadir algo extra a su pago mensual normal.  

·     En dado caso que usted quisiera enviar una cantidad aparte para su principal, es muy importante que cumples con el pago mensual primero antes de aplicar cualquier otra cantidad a su principal. Si vas a hacer un pago al principal solamente, en esa misma línea, escriba “Principal Only”